La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con la Policía Municipal y entidades locales como la Junta Vecinal de Dehesas, continúa desarrollando su campaña de detección e identificación de vertidos ilegales en distintos puntos del municipio. En los últimos dos meses, las autoridades han tramitado cuatro propuestas de sanción por el abandono incontrolado de escombros, enseres y materiales prohibidos en el entorno de la carretera que conecta Dehesas con Posada del Bierzo, una zona especialmente afectada por este tipo de prácticas.

A pesar de las actuaciones llevadas a cabo, el problema persiste, según señalan desde el consistorio. En una reciente visita al lugar, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, acompañado por el alcalde pedáneo de Dehesas, José Luis Valcarce, ha constatado que los vertidos ilegales continúan apareciendo, lo que ha llevado al área municipal a anunciar un refuerzo de las medidas de control y vigilancia.
Además, a estas actuaciones se suma una nueva propuesta de sanción relacionada con un vertido ilegal detectado en las inmediaciones del centro logístico Cylog, tras la identificación de la empresa presuntamente infractora.
Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para erradicar estas conductas que dañan el entorno natural y generan un coste económico y medioambiental para todos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones