Ponferrada confía en que el proyecto turístico de la Tebaida Berciana y el Castillo reciban una ayuda de la Junta

La Concejalía de Turismo de Ponferrada se felicitó este miércoles por la excelente valoración y puntuación del proyecto turístico que presentó ante la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León

14 de Mayo de 2025
Guardar
Turistas  durante la Semana Santa de Ponferrada
Turistas durante la Semana Santa de Ponferrada

La Concejalía de Turismo de Ponferrada se felicitó este miércoles por la excelente valoración y puntuación del proyecto turístico que presentó ante la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León dentro de la convocatoria de proyectos estratégicos de turismo sostenible, y que aspira a lograr los 1,5 millones de euros en los que está valorado. 

Ruta BTT en los canales romanos de la Tebaida Berciana | Foto: César Sánchez, ICAL
Ruta BTT en los canales romanos de la Tebaida Berciana | Foto: César Sánchez, ICAL

 

La iniciativa, presentada dentro de la línea destinada a las cuencas mineras del Bierzo y León, tiene su enfoque en la Tebaida Berciana, el Castillo de los Templarios y la Oficina de Turismo, para que se ponga a disposición de los turistas una nueva dinámica, con servicios como rutas, senderos, señalizaciones, albergues, visita a los monumentos de la Tebaida y accesibilidad en la Oficina de Turismo, centralizado desde el Castillo de los Templarios. 

El proyecto se sitúa en el tercer puesto, con 87 puntos, y con ello espera acceder al reparto de los siete millones de euros previstos para esta línea de ayudas. “Supondría un cambio total y absoluto de como conocemos el turismo, tanto en La tebaida Berciana como en la Oficina de Turismo y el Castillo”, dice el concejal de Turismo, Iván Alonso, a la espera de la resolución definitiva. 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones