El Ayuntamiento de Ponferrada ha guardado esta mañana un minuto de silencio frente a las puertas del consistorio en señal de respeto a las víctimas del ataque terrorista del 11 de marzo, que motivó que se estableciese este día como Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

"No es solo una fecha, sino un compromiso contraído para reponer y recordar la dignidad de las víctimas. Eso solo se consigue justicia, memoria y verdad", explicaba el alcalde de la capital del Bierzo, Marco Morala, durante el acto. Aseguraba que en España es una historia de sufrimiento compartido, "que eleva a las víctimas a referente ético".
Así, asegura que este 11 de marzo, es un día para recordar, escuadra, aprender y reflexionar. Quiso terminar su intervención lanzando un mensaje a los más jóvenes, "la violencia nunca es el camino".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones