El parrillero del restaurante ponferradino Las Muxas ha sido galardonado con el tercer puesto la zona centro en el concurso que elegirá al mejor parrillero de España, en una cita gastronómica que se celebró este sábado en San Sebastián.

Diego Suárez ha representado al Bierzo este sábado en la tercera edición del concurso culinario Maestro Parrillero que ha tenido lugar en Zarautz, en la Plaza Munoa, con vistas panorámicas al majestuoso Mar Cantábrico. Este berciano enciende las brasas en el restaurante Las Muxas, situado en C. Lago de Carucedo de la capital berciana.

Una vez más El Bierzo vuelve a ser galardonado y reconocido fueras de las fronteras gracias al galardón de Diego Suárez que ha conseguido un meritorio tercer puesto en la zona centro en este evento, que ha capturado la atención de los amantes de la parrilla de todo el país. El concurso se ha llevado a cabo como parte de la celebración de la tradicional Fiesta de la Chuleta de Zarautz, ofreciendo a los participantes y visitantes una experiencia gastronómica única.
El Concurso Maestro Parrillero no solo es una competición, sino también una celebración de la destreza y la pasión por la parrilla. Los participantes mostrarán sus habilidades culinarias en la elaboración de suculentos chuletones de vaca y buey, compitiendo por el codiciado título de «Maestro Parrillero del Año».
