Misterio resuelto: 'Por Mi'... Hospital, OncoBierzo convoca una manifestación por la sanidad del Bierzo

Desde hace varios días, las palabras 'Por Mí' 'azotan' diversas zonas del Bierzo: el Castillo de Cornatel, Las Barrancas de Santalla, hasta en el bar de La Destilería de Ponferrada o en el de Las Eras de Camponaraya, entre otros

20 de Mayo de 2025
Actualizado: 20 de Mayo de 2025 a las 20:22
Guardar
César Sánchez ICAL. Manifestación de la asociación oncobierzo para reclamar mejoras en el área de Oncología y todas las especialidades sanitarias en el área de salud del Bierzo (1)
César Sánchez ICAL. Manifestación de la asociación oncobierzo para reclamar mejoras en el área de Oncología y todas las especialidades sanitarias en el área de salud del Bierzo (1)

Desde hace varios días, las palabras 'Por Mí' 'azotan' diversas zonas del Bierzo: el Castillo de Cornatel, Las Barrancas de Santalla, hasta en el bar de La Destilería de Ponferrada o en el de Las Eras de Camponaraya, entre otros.

Unas palabras que han generado gran expectación entre los bercianos, tanto es así que algunos se atreven a 'adivinar' el porqué de esta expresión: "... Y por todos mis compañeros?", o "Por mí y por todos? ¿Será cosa de OncoBierzo?", son algunas de las apuestas de los bercianos.

 

Pues efectivamente, se trata de la nueva iniciativa de OncoBierzo para llamar la atención sobre la situación de la sanidad berciana. Es por ello que han convocado una manifestación para el 8 de junio desde la Plaza Luis del Olmo hasta el Bulevar de La Rosaleda.

Cartel de la manifestación de Oncobierzo Por mí
Cartel de la manifestación de Oncobierzo Por mí

 

"Porque nada es más urgente, más justo ni más necesario que alzar la voz POR MÍ, y por todos los POR MÍ que más importan MI PAREJA, MI PADRE, MI MADRE, MI HERMANO, y sobre todo y todos…MI VIDA, MI HOSPITAL", así lo anunciaba la asociación berciana.

"El Hospital del Bierzo está sufriendo un abandono institucional sin precedentes, ya no solo en Oncología, muchas especialidades médicas presentan una dotación mínima de personal y sus profesionales sobrecargados, retrasos en consultas y pruebas, listas de espera muy dilatadas con las peores ratios de todos los hospitales de la comunidad, pero la principal falta es la falta de voluntad política por parte de la Consejería de Sanidad. La salud no puede esperar, no podemos seguir siendo pacientes de segunda, porque para nosotros “Algún día es mucho tiempo”, y a muchos ese tiempo se nos acaba. Como siempre hemos dicho esta lucha no es política, es un problema social, es personal, es por mí, …por mi hospital, POR MI VIDA."

Para la manifestación piden que lo vecinos del Bierzo, Laciana y Cabrera que se unan, lleven camisetas blancas. Una nueva marea blanca por la sanidad del Bierzo.