Olegario Ramón (PSOE) califica al Gobierno de Morala como el "Titanic" tras la renuncia de Mendo de sus funciones

El portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, considera que el actual equipo de Gobierno "es el Titanic al estar en una situación de caos. Situación perfectamente evitable"

22 de Febrero de 2024
Actualizado: 22 de Febrero de 2024 a las 15:53
Guardar
Anterior alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón
Anterior alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón

El portavoz del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón, considera que el actual equipo de Gobierno "es el Titanic al estar en una situación de caos. Situación perfectamente evitable". 

Olegario lamenta que "hace 9 meses se hubiera tomado la decisión de un tripartito que solo ofrecía lo que está ocurriendo y no se hubiera optado por un acuerdo que ofrecía estabilidad, que ofrecía tranquilidad y proyecto para la ciudad".

Respecto a la renuncia del actual concejal del área de Urbanismo, Roberto Mendo, el socialista considera que se trata "de una decisión personal", aunque añade que, al ser la segunda vez que cesa de sus funciones, "parece que no tenga mucha estabilidad en el cargo". 

Roberto Mendo concejal del área de Urbanismo
Roberto Mendo concejal del área de Urbanismo

 

Ante las declaraciones del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, sobre que Roberto Mendo no renunciará a su acta de concejal, lo que evita que corra la lista presentada para el 23M por el PP en Ponferrada, el líder de la oposición confiesa que Mendo debería entregar su acta de concejal y que "entre otra persona".

Y si no lo hace, es porque "hay otras razones detrás como que el alcalde no quiere que entre otra persona al equipo de Gobierno porque puede que no sea de su agrado".


Morala convence a Mendo para mantener su acta de concejal

Esta misma mañana, el alcalde de Ponferrada dabla declaraciones sobre este mismo tema asegurando que el concejal no renunciará a su acta de concejal, lo que evita que corra la lista presentada para el 23M por el PP en Ponferrada; el número 11 figuraba Nicolas Trejo García. Es decir, Mendo renunciaría de esta manera a sus funciones en el área de Urbanismo y su dedicación exclusiva (cuya retribución asciende a 39.550 euros brutos anuales) a partir del 1 de abril, fecha en que se incorporará a su nuevo puesto, pero no a su acta de concejal.

Sin embargo, el propio Mendo no ha aportado más información y se ha remitido a las declaraciones de Morala y no ha dado más explicaciones acerca de este tema. 

De concretarse esta renuncia, sería la segunda vez que Roberto Mendo dimite como concejal, ya que en octubre de 2020 sucedía una situación similar, también por motivos de índole laboral, seis meses después de las elecciones municipales. En ese momento, Mendo era edil de la oposición precisamente con Morala, y antes había ocupado concejalía de Deportes co la alcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo.