El PSOE de Ponferrada critica que "el gasto político del Ayuntamiento sube un 55% en este mandato" a pesar del recorte final de Morala

Tras el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada, el PSOE ha señalado que pese a la "rebaja en las cifras iniciales de retribuciones del alcalde y los concejales, el coste político del Consistorio aumentará un 55% en este mandato"

07 de Julio de 2023
Actualizado: 07 de Julio de 2023 a las 18:03
Guardar
pleno ayto ponferrada
pleno ayto ponferrada

Tras el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada, el PSOE ha señalado que pese a la "rebaja en las cifras iniciales de retribuciones del alcalde y los concejales del equipo de gobierno, el coste político del Consistorio aumentará un 55% en este mandato".

Olegario Ramón durante el pleno
Olegario Ramón durante el pleno

 

De esta manera, desde el PSOE afirman que este pleno "ha servido de ejemplo de desorganización y falta de transparencia, nadie salvo el Alcalde, ni la Secretaria General del ayuntamiento conocía de antemano las cifras que iba a proponer Marco Moralla, que ha tratado de torpedear en todo momento la labor de control de la oposición".

Mabel Fernández continúa indicando que “Entrando a valorar directamente los nuevos números que plantea el tripartito, a pesar de que ellos mismos han indicado que es un debate que no le interesa a nadie, no coincidimos en la valoración porque creemos que a la ciudadanía sí le interesa a qué se destinan sus impuestos y que no estarán de acuerdo en que estos vayan a llenar los bolsillos de todos los concejales que están en el equipo de gobierno”.

El coste para la ciudadanía del gobierno de PP, CxB y VOX va a suponer "un aumento, de exactamente un 55,1% elevándose hasta los 684.289 euros, eso sin tener en cuenta que la dedicación que va a tener el nuevo equipo de gobierno se va a reducir para solo dedicar 35h semanales. Si tenemos en cuenta ese dato, el salario del actual alcalde se va a aumentar un 6,6%, esa es la realidad a pesar de la manipulación de las cifras a las que nos tiene acostumbrada la derecha de este país. El coste total de las dedicaciones políticas se incrementaría en 139.367,65 euros", señalan desde la oposición. Además, en lo que respecta al personal de confianza "también aumenta en más de 43.000 euros, y eso que se han reducido los grupo políticos de 7 a 4".

Por último, Mabel Fernández acaba señalando que “el coste se eleva en más de 243.000 euros, es decir, un 55% más.