El Ayuntamiento de Ponferrada informa que, desde las 15:00 horas de este viernes, 20 de febrero, se ha reabierto la carretera de acceso a Toral de Merayo, desde la nueva rotonda de la avenida Portugal. La reapertura de la vía también implica el restablecimiento del servicio de transporte urbano.
Recordemos que el acceso a la localidad fue cortado debido a las intensas y constantes lluvias que lleva sufriendo El Bierzo debido a las continuas borrascas que asolan la Comarca.
Más concretamente, la crecida provocó el corte del puente que une Ponferrada con Toral de Merayo, cuyos vecinos tenían que salir hacia Villalibre. Además, en el centro de la localidad, el río Oza cubría también la plaza del Nogaledo.

Por otro lado, Toral de Merayo junto a las localidades de Ozuela, Orbanajo y Rimor, han sufrido problemas de abastecimiento de agua debido a los fuertes deslizamientos que dañaron la estación de captación de agua en Santa Lucía de Valdueza. Unos 600 habitantes sufrieron la interrupción del servicio debido a estas circunstancias.
No obstante, la única localidad que este viernes continuaba sin servicio, Orbanajo, ha recuperado el abastecimiento, aunque el agua del grifo, por el momento, continúa sin ser potable.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido


