Reabierta la carretera de acceso a Toral de Merayo desde la avenida Portugal

El Ayuntamiento de Ponferrada informa que se ha reabierto la carretera de acceso a Toral de Merayo, desde la nueva rotonda de la avenida Portugal

20 de Febrero de 2026
Actualizado: 20 de Febrero de 2026 a las 17:06
Guardar
Rotonda de acceso a Toral de Merayo
Rotonda de acceso a Toral de Merayo

El Ayuntamiento de Ponferrada informa que, desde las 15:00 horas de este viernes, 20 de febrero, se ha reabierto la carretera de acceso a Toral de Merayo, desde la nueva rotonda de la avenida Portugal. La reapertura de la vía también implica el restablecimiento del servicio de transporte urbano.

Recordemos que el acceso a la localidad fue cortado debido a las intensas y constantes lluvias que lleva sufriendo El Bierzo debido a las continuas borrascas que asolan la Comarca. 

Más concretamente, la crecida provocó el corte del puente que une Ponferrada con Toral de Merayo, cuyos vecinos tenían que salir hacia Villalibre. Además, en el centro de la localidad, el río Oza cubría también la plaza del Nogaledo. 

Accesos a Toral de Merayo. Pedáneo de la localidad
Accesos a Toral de Merayo cortados por el desbordamiento del río | Foto: Pedáneo de la localidad, Tito Macías

 

Por otro lado, Toral de Merayo junto a las localidades de Ozuela, Orbanajo y Rimor, han sufrido problemas de abastecimiento de agua debido a los fuertes deslizamientos que dañaron la estación de captación de agua en Santa Lucía de Valdueza. Unos 600 habitantes sufrieron la interrupción del servicio debido a estas circunstancias. 

No obstante, la única localidad que este viernes continuaba sin servicio, Orbanajo, ha recuperado el abastecimiento, aunque el agua del grifo, por el momento, continúa sin ser potable.

 

César Sánchez ICAL. Reparto de agua en la pedanía ponferradina de Toral de Merayo, debido a la rotura de la estación de captación de agua de Santa Lucía de Valdueza, por el temporal de lluvias
César Sánchez ICAL. Reparto de agua en la pedanía ponferradina de Toral de Merayo, debido a la rotura de la estación de captación de agua de Santa Lucía de Valdueza, por el temporal de lluvias

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

 

Rotonda de acceso a Toral de Merayo
Rotonda de acceso a Toral de Merayo