El concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, nos acompaña para hablar del estado en el que se encuentra una de las calles del corazón del casco urbano de la capital berciana: el Rañadero.
Esta histórica vía se encuentra actualmente acordanada debido al desprendimiento de cascotes de las fachadas de varios sus edificios. Sobre este tema, Carlos Cortina asegura que se va a llevar a cabo una solución "por vía de urgencia" y que los propietarios de dichos edificios "han presentado la documentación para llevar a cabo una solución".
Cortina afirma que tanto el Ayuntamiento como los propietarios trabajan "en la misma dirección" cuyo objetivo es "recuperar el Rañadero que es Camino de Santiago y una imagen importante del turismo y de la vida de la ciudad".
La primera opción para poner 'a punto' el Rañadero es la reforma de sus edificios: "La rehabilitación es el pilar del plan especial del Casco Antiguo". Y es que esto se debe a que en el Plan Especial del Casco Antiguo "el derribo es el último de los casos. Siempre se intenta conservar el patrimonio", asegura el concejal de Urbanismo.
Cabe destacar que en el Rañadero existen tres caserones que se han vuelto a poner a la venta, y aunque esto no sorprende, pues ya estuvieron a la venta con anterioridad, ahora llama la atención el precio por el que salen al mercado: medio millón de euros entre los tres.
Se trata del número 6 de la plaza de la Encina, y del número 2 y 4 del Rañadero, tres viviendas que de manera conjunta suman algo más de 200 m², con patio interior, fachadas de piedra, pozo con agua, balones... y además en una de las zonas más bonitas de la capital berciana. Así lo ha adelantado El Diario de León y lo ha confirmado a InfoBierzo la Inmobiliaria Berrocall que trata ahora de vender estas tres casas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.