Ponferrada mejora 'el descanso' visual y práctico de los bancos 'ataúd' del paseo del río Sil

El Ayuntamiento de Ponferrada ha completado esta semana la actuación sobre los controvertidos bancos instalados en el paseo del río Sil, junto al parque de la Concordia,

16 de Diciembre de 2025
Actualizado: 16 de Diciembre de 2025 a las 13:59
https://youtu.be/x-MU8q2P3Ds

El Ayuntamiento de Ponferrada ha completado esta semana la actuación sobre los controvertidos bancos instalados en el paseo del río Sil, junto al parque de la Concordia, incorporando respaldos que suavizan su imagen original y mejoran la comodidad de los usuarios. Con esta intervención se da por finalizada la obra de mejora del entorno fluvial, tras las críticas ciudadanas que surgieron la pasada primavera por el aspecto de estos asientos, comparados por muchos vecinos con ataúdes o sarcófagos.

 

Los bancos se instalaron a comienzos de junio y sorprendieron a los viandantes habituales del paseo del Sil por su peculiar diseño, lo que generó un intenso debate en la ciudad. Ahora, con la colocación de los respaldos, el Consistorio considera que se ha logrado “matizar” su apariencia y adaptarlos mejor a las necesidades reales de quienes los utilizan a diario.

Modificación en los bancos del paseo del Rio Sil (4)

 

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, ha confirmado a este medio que la obra “estaba pendiente de rematar” y que la solución adoptada responde tanto a la demanda de los usuarios como a la necesidad de ofrecer una postura más cómoda y una visibilidad adecuada hacia el río y el entorno. “Era la mejor solución para completar la actuación y mejorar tanto la estética como la funcionalidad del paseo”, ha señalado.

Modificación en los bancos del paseo del Rio Sil (1)
Modificación en los bancos del paseo del Rio Sil (2)

 

Este mobiliario urbano, conocido como “banco Neulogic”, está fabricado con caucho reciclado, es de color negro y presenta una forma hexagonal, características que llamaron especialmente la atención desde su colocación. Cada banco tuvo un coste de 600 euros, financiados a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Ponferrada en el Camino, Puente al Futuro’, en el marco de la renovación del paseo del Sil.

Con la intervención finalizada, el Ayuntamiento da por concluida una obra que busca mejorar la estética, la comodidad y el uso ciudadano de uno de los espacios más transitados y representativos de Ponferrada.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

Modificación en los bancos del paseo del Rio Sil (5)