La concejalía de Infraestructuras, dirigida por Iván Alonso, ha restaurado la fotografía perteneciente al monolito en homenaje a Jerónima Blanco y a su hijo Fernando Cabo, asesinados en la Guerra Civil, que se ubica en Flores del Sil.

Según un comunicado del Consistorio, este monumento a la historia de madre e hijo se encontraba en muy mal estado, ofreciendo una imagen que no era acorde con el homenaje. Una restauración que llega gracias a un aviso de Santiago Macías, quien había seguido el rastro de la memoria y reconstruyó los acontecimientos, observando la necesidad de restaurar la fotografía.
En este sentido, el propio Macías ofreció al Ayuntamiento una copia de gran calidad de la imagen original. De este modo, una vez instalada, el monumento a esta familia asesinada en la Guerra vuelve a completar el homenaje de forma digna, con el objetivo de que nunca caiga en el olvido el abominable crimen que acabó con la vida de ambos.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones