Los Amigos del Barrio de La Puebla se han reunido este sábado, 19 de octubre, como cada año, para recordar viejas historias, recuerdos comunes de otra época, de los años 50 y 60 en Ponferrada. Casi dos años lleva Jaime de Vega organizando a viejos y nuevos amigos que se juntan anualmente para recuperar el espíritu de chiquillos que una vez les unió.
A pesar de que "este año faltaron algunos de los habituales, dando trabajo a la Seguridad Social", como bromea Jaime de Vega, siempre "es una alegría vernos y ponernos al día de cómo estamos". 44 'chavales', así es como se sienten, de 75/80 años asistieron a la comida anual a la que "los amigos de Asturias no faltaron, mientras que algunos vinieron de Madrid".
Los Amigos del Barrio de La Puebla
Eran amigos de barrio, no un barrio, ya que según la actual distribución de la capital berciana sería complicado encajarles en uno; chavales que en los 50 tenían entre 10 y 12 años y que usaban las calles como su patio de recreo. El barrio estaba delimitado por la avenida de Valdés, la calle La Paz, el antiguo territorio de La Minero, el Camino de Santiago y la calle Gómez Núñez.
Estos más de 40 hombres, a quienes les une las vivencias compartidas en las calles ponferradinas durante la época de la ciudad del dólar, se han reunido este sábado en el Hotel Plaza para volver a encontrarse, algunos desde hace unos días, otros desde hace un año y otros por primera vez desde aquellos años.
Desde 2004 -y menos el año de la pandemia- los Amigos del Barrio recuerdan al rededor de una mesa historias de su juventud, antes de irse a otros lados por trabajo, en muchos casos; o de perder el contacto por otros motivos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.