La empresa Teleperformance ha ofrecido, en la reunión de este martes, reducir de 310 a 305 los despidos para las sedes de Ponferrada, Sevilla, A Coruña y Madrid, aunque solo afectaría al centro de Sevilla. Desde el comité de empresa de CGT tachan la propuesta de "irrisoria" y mantienen la convocatoria de huelga del próximo 18 de septiembre, al considerarla "más necesaria que nunca".
CGT denuncia que durante la segunda reunión negociadora del ERE con Teleperformance, celebrada esta jornada, la empresa "no había presentado en tiempo y forma" la documentación solicitada por el comité de empresa.
Desde CGT han querido trasladar a la empresa que "no está justificada en absoluto la causa que alegan del ERE, y que una multinacional como Teleperformance tiene capacidad más que suficiente para reorganizar su plantilla sin tener que poner encima de la mesa la intención de despedir a 310 personas."
Según el sindicato, la "única propuesta" por parte de la empresa ha sido una posible "reducción del número de despidos a 305, con la proposición de pasar únicamente a 5 voluntarios/as a la campaña de Coca-Cola, oferta exclusiva para el centro de Sevilla, a causa de las características que presenta."
Es por ello, que consideran que "más que nunca" es necesaria la huelga de 24 horas en los centros de Ponferrada, Sevilla, A Coruña y Madrid, convocada para el 18 de septiembre.
"Esperemos que la empresa cambie de actitud y demuestre tener buena fe en resolver esta situación extrema, que supone la pérdida de tantos puestos de trabajo", piden desde CGT.
Recordemos que este mismo martes, comenzaban en el centro de Ponferrada las movilizaciones contra el ERE. Estas se desarrollarán durante los días 12 y 14 de septiembre, con un horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. El motivo que el sindicato alega es que "los motivos que nos plantean consideramos que no son lógicos. Para nosotros todos los puestos importan, por eso hemos convocado las concentraciones y jornada de huelga".