España vivirá un episodio de temperaturas anormalmente altas para la época del año debido a la llegada de una masa de aire cálido que favorecerá un tiempo más estable en gran parte del país.
Una masa de aire subtropical muy suave para las fechas se extenderá sobre España desde este sábado y, previsiblemente, hasta el próximo miércoles, aunque todavía existe cierta incertidumbre sobre cuándo finalizará este episodio. Durante la jornada del sábado aún se esperan precipitaciones en Galicia, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la sierra de Madrid y la vertiente cantábrica, con lluvias que podrían ser localmente intensas en las dos primeras comunidades.
Entre el domingo y el lunes, las lluvias quedarán restringidas principalmente al oeste de Galicia, aunque no se descartan precipitaciones aisladas en la Cordillera Cantábrica, Castilla y León y el Sistema Central. De cumplirse el escenario previsto por el modelo europeo, el martes estará marcado por la estabilidad, con la posible llegada de un frente a Galicia a últimas horas.
El repunte térmico elevará notablemente la cota de nieve, mientras que las nieblas ganarán protagonismo en el interior peninsular y, de forma más puntual, en zonas costeras. En algunos lugares podrían ser densas y persistentes, lo que podría dificultar los desplazamientos por carretera durante el puente.
Predicción Ponferrada
La subida de temperaturas se notará sobre todo en las máximas, que rondarán los 15/17 grados durante todo el puente. Por su parte, las mínimas también suben, si bien el sábado será el día que más se note con 4 grados de media más. Las precipitaciones estarán presentes durante este viernes y sábado, si bien serán menos persistentes de cara al domingo y lunes.

Predicción Bembibre
También en la capital del Bierzo Alto se notará ese repunte de temperaturas, sobre todo el sábado, día más caluroso del puente. Las máximas se mantendrá por encima de los 15 grados a partir del sábado, si bien se esperan lluvias para toda la jornada. De cara al domingo y lunes, las mínimas vuelven a descender y se situarán entre los 7 y 8 grados, y las precipitaciones estarán menos presentes esos dos días.

Predicción Cacabelos
Hasta los 17 grados de mínima subirá el termómetro en Cacabelos el sábado, cuando se espera una jornada de altas temperaturas para la época del año, aunque lluviosa. El domingo y lunes las mínimas volverán a bajar a los 7/8 grados, pero las máximas seguirán en los 16 grados, con menos lluvias.

Predicción Fabero
Algo más de frío, pero menos de lo que sería habitual para estas fechas, experimentará Fabero. Las máximas rondarán los 13/15 grados y las mínimas los 6/8. En este caso, las precipitaciones se extienden hasta el domingo, si bien el lunes parece que el paraguas dará un descanso.

Predicción Villafranca del Bierzo
También la subida de temperaturas se notará en Villafranca, cuando el sábado llegarán a los 17 grados de máxima. La lluvia estará presente durante el viernes y el sábado, si bien irá remitiendo de cara al domingo y lunes, ambos días con máximas elevadas.

Predicción Villablino
Villablino vivirá un puente pasado por agua, si bien se espera que el lunes las precipitaciones sean menos intensas. La subida de temperaturas también se notará en Laciana, donde las máximas rondarán los 14 grados y las mínimas los 5 grados de media. Además, la cota de nieve subirá hasta los 2.500 metros, alejando la probabilidad de nieve.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones