El dúo Tito y Tita volverá a los escenarios el próximo 30 de agosto con un concierto único en el Auditorio Municipal de Ponferrada, un evento que ha despertado una enorme expectación entre los seguidores de varias generaciones.

El concierto, que tendrá un aforo aproximado de 4.000 personas con todas las entradas sentadas, se plantea como una velada íntima y llena de recuerdos. “Vamos a hacer un repertorio muy bonito, con una primera parte dedicada a las canciones que estaban en las listas de éxitos cuando triunfábamos en los años 80. Queremos que la gente cante con nosotros desde el minuto uno”, explicó Tito.
El artista adelantó también que contarán con la colaboración sorpresa de un cantante muy conocido que interpretará junto a ellos una de sus canciones más emblemáticas, adaptada en versión ranchera. “No podemos decir el nombre, porque tiene que ser una sorpresa, pero es un artista que marcó una época y que sigue siendo muy querido”, señaló.
Además de esta participación especial, el espectáculo incluirá efectos escénicos, la actuación de jóvenes talentos bercianos y colaboraciones con acróbatas, en lo que Tito definió como “mucho más que un concierto: será como una reunión de amigos en un recinto muy grande, con la ilusión intacta y las canciones que forman parte de la vida de todos”.
Las entradas están a la venta en distintos puntos del Bierzo, como el Teatro Bergidum de Ponferrada, en Fabero en La Alacena y la cafeteria Unión, el Mesón Minero de Vega de Espinareda, la estación de servicio Galeón de Camponaraya, la Despensa de Malú en Bembibre y en La Nuit de Toreno.

Sobre la posibilidad de prolongar esta vuelta, Tito reconoció que dependerá de cómo resulte la noche del 30 de agosto. “A lo mejor nos animamos a grabar un par de canciones nuevas y seguir un par de años más. La vida son etapas, y la nuestra, que cerramos en 1998, sin querer, se ha vuelto a abrir. Estamos encantados y convencidos de que el público va a disfrutar y a sorprenderse”.
Presentado el cartel de las Fiestas de la Encina 2025 con protagonismo para los gigantes
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, presentó este miércoles el cartel oficial de las Fiestas de la Encina 2025, que este año dedica un especial homenaje a los gigantes, figuras emblemáticas de la celebración y parte inseparable del imaginario popular berciano.
Subrayó además que las fiestas “han ido cambiando, modernizándose y evolucionando con el tiempo, pero siempre manteniendo nuestras tradiciones, que son una parte fundamental de la celebración”. Cortina destacó que los gigantes forman parte de las fiestas desde los años 40… El cartel mantiene los elementos clásicos —la torre de la Encina, el castillo y la torre del reloj— pero incorpora la figura de los cuatro gigantes, a quienes se dedica este año un “merecido homenaje”.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones