Toral de Merayo celebra desde este miércoles las fiestas de El Salvador, que se alargarán hasta el día 9, con la procesión desde El Cristo con la 'Banda de gaitas Templarios del Oza' y desfile de pendones a las 12:30 horas. A continuación, tuvo lugar la misa solemne en honor al patrón, en ella estuvieron presentes varios representantes municipales, así como el pedáneo del pueblo, Tito Macías.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha participado en la inauguración de las fiestas y ha destacado las distintas actuaciones que se están desarrollando en el pueblo durante este año, además de otras que se irán complementando durante los dos años siguientes de mandato. Entre los hitos que ha querido destacar se encuentra la rotonda de acceso a Toral de Merayo, cuyas obras siguen avanzando.
"Nosotros hacemos posible lo que para otros era imposible. Nosotros lo que hacemos es hacer real una demanda, una necesidad, no solo de los vecinos de Toral de Merayo, sino de toda Ponferrada. Cumplimos, en definitiva, con un doble compromiso electoral. En primer lugar, ejecutar esta rotonda y, en segundo lugar, que no existan ponferradinos de primera y de segunda en función de donde vivan. En el anterior alcalde y equipo de gobierno decía que era imposible ejecutar esa rotonda ahí y que iba a limitarse a colocar unos semáforos. Pues hemos demostrado, con diálogo, sin necesidad de expropiar, con voluntad política y con trabajo, que se puede ejecutar esta rotonda", celebraba el regidor.
Una rotonda que va a suponer una inversión de cerca de 300.000 euros al Ayuntamiento, 159.000, aproximadamente, de obra civil que va a través de los fondos de cooperación de la Junta de Castilla y León; 90.000 euros de cambio del transformador y 30.000 euros de iluminación.
"Es una obra necesaria, una obra demandada, una obra que va a facilitar una mejor circulación, mejor tráfico en la zona, pero, sobre todo, evitará desgracias que hemos vivido en tiempos anteriores", aseguraba Morala.
Si bien ha preferido no dar una fecha de finalización, sí ha adelantado que en principio está prevista para tres meses, aunque podría alargarse.
Por su parte, el pedáneo de Toral de Merayo ha agradecido la complicidad que existe con el equipo de Gobierno. "Me atienden todos los días muy bien en el Ayuntamiento, llame a la puerta que llame. Entonces, agradecerle públicamente ese trato hacia mi persona", decía Macías que animaba a los ponferradinos y bercianos a disfrutar de las fiestas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
