Tres menores han precisado asistencia sanitaria este jueves tras declararse un incendio en la cocina de una vivienda situada en la plaza Albéniz de Ponferrada. Finalmente, solo se atendió a un paciente, un varón adulto joven a quien trasladó la UVI móvil al hospital de Ponferrada.
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas alertando del fuego, que se había originado en la cocina del inmueble. De inmediato, se movilizó a efectivos de la Policía Local de Ponferrada, del Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Ponferrada para sofocar las llamas.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencia solicitaron la intervención de Emergencias Sanitarias-Sacyl para atender a tres menores que habían conseguido salir de la vivienda, pero que habían inhalado humo durante el incendio. Finalmente, solo se atendió a un paciente, un varón adulto joven a quien trasladó la UVI móvil al hospital de Ponferrada.
Por el momento no han trascendido las causas que originaron el fuego ni el alcance del estado de salud de los menores, mientras los servicios de emergencia completaron la intervención en el inmueble.
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔