La Asociación de Vecinos de Espinoso de Compludo y el Alcalde de Barrio han manifestado públicamente su desacuerdo con la forma en que se está planteando la propuesta de que las antiguas escuelas de la localidad, propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada, pasen a llevar el nombre de un brigadista fallecido en los incendios.
Desde la AAVV remarcan que “por supuesto que no nos oponemos a una mención a esta persona que perdió la vida”, pero subrayan que no es cierto que exista unanimidad entre los vecinos, tal y como se ha difundido. La asociación, con más de 40 años de trayectoria en la localidad y que representa a más de 155 vecinos y descendientes, denuncia que ni a ella ni al Alcalde de Barrio se les ha informado oficialmente de la propuesta, con la que tuvieron conocimiento únicamente tras su publicación en los medios.
El colectivo considera que la Asociación de Vecinos del Nogalón, que impulsa la iniciativa, “no está obrando adecuadamente” y recalca que “este tipo de decisiones tienen que llevar un consenso, y más cuando se trata de hechos importantes que atañen a todos los vecinos del pueblo”.
La AAVV de Espinoso de Compludo apela así a la prudencia y al diálogo antes de tomar una decisión sobre un asunto que consideran de relevancia para toda la comunidad.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
