El ambiente casi otoñal, e incluso con ciertos toques de invierno, que ha dejado temperaturas hasta 20 grados más bajas que hace apenas unos días comenzará a retirarse progresivamente. Tras un jueves marcado por la lluvia, las tormentas y el frío, el sol volverá a ganar terreno en el Bierzo y Laciana coincidiendo con la apertura de las Fiestas de la Encina. Agosto se despedirá así con temperaturas más propias de la época, aunque el domingo todavía podría dejar algunos chubascos.
La brusca bajada de las temperaturas tiene las horas contadas en el Bierzo y Laciana. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a una recuperación progresiva de los termómetros durante los próximos días, que será especialmente evidente a partir del sábado.
El tiempo concederá así una tregua para el comienzo de las Fiestas de la Encina en Ponferrada. El sábado predominará el sol y las máximas rondarán los 26 grados en buena parte de la comarca, aunque el domingo regresará cierta inestabilidad. El inicio de septiembre traerá nuevamente cielos más despejados y temperaturas que podrán alcanzar los 29 grados.
Ponferrada
La capital berciana vivirá este jueves una jornada lluviosa y fresca, con tormentas, una probabilidad de precipitación del cien por cien y temperaturas de entre 11 y 20 grados. El viernes comenzará la mejoría, aunque todavía podrán registrarse algunos chubascos, y la máxima subirá hasta los 22 grados. El sábado, coincidiendo con el arranque de las celebraciones de la Encina, el sol se impondrá y los termómetros alcanzarán los 26 grados. El domingo volverá la posibilidad de lluvia, mientras que el comienzo de septiembre estará marcado por el tiempo estable, con máximas de 26 grados el lunes y el martes y de 28 el miércoles.

Bembibre
El frío será especialmente evidente este jueves en Bembibre, donde la máxima se quedará en apenas 18 grados y la mínima descenderá hasta los nueve, en una jornada de lluvias y tormentas. El viernes persistirá la posibilidad de precipitaciones, aunque por la tarde comenzarán a abrirse algunos claros. El sábado llegará una mejoría clara, con predominio del sol y una máxima de 25 grados. Tras los posibles chubascos del domingo, el lunes se alcanzarán los 27 grados y el miércoles los 28, con cielos poco nubosos.

Fabero
Fabero afrontará el jueves más frío de los cinco municipios, con temperaturas de entre 10 y 16 grados, lluvias generalizadas y posibles tormentas. El viernes continuará la inestabilidad y la máxima apenas llegará a los 19 grados, aunque el tiempo mejorará al final de la jornada. El sábado el termómetro dará un salto importante hasta los 26 grados, pese a la presencia de algunas nubes. El domingo podrán regresar los chubascos, antes de un inicio de semana seco y más cálido, con 28 grados el lunes y hasta 29 el miércoles.

Cacabelos
Las tormentas también protagonizarán este jueves en Cacabelos, donde se esperan temperaturas de entre 11 y 18 grados y rachas de viento que podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora. El viernes la máxima ascenderá hasta los 22 grados, aunque todavía existe posibilidad de lluvia durante las horas centrales. El sábado será una jornada mucho más veraniega, con sol y hasta 27 grados. El domingo volverán los chubascos, pero septiembre comenzará con tiempo estable y máximas de 28 grados el lunes y 29 el miércoles.

Villablino
Laciana registrará las temperaturas más bajas durante este episodio, con una mínima de cinco grados y una máxima de 18 este jueves en Villablino, además de lluvias y tormentas durante buena parte del día. El viernes el termómetro podrá caer hasta los cuatro grados, aunque la máxima se recuperará hasta los 21. El cambio más acusado llegará el sábado, con claros y hasta 26 grados. El domingo aumentará de nuevo la posibilidad de chubascos y, tras alcanzar los 27 grados el lunes, el martes será una jornada algo más fresca y nubosa antes de que el miércoles regresen el sol y los 28 grados.

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔