El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, inició el pasado 17 de septiembre una ronda de visitas a las localidades del municipio que tuvieron que ser desalojadas durante los incendios forestales del pasado mes de agosto, cumpliendo así el compromiso alcanzado en la reunión del 4 de septiembre con los representantes de las pedanías.

En la visita de este lunes, el regidor visitó Bouzas, San Cristóbal y Manzanedo. Además, estuvo acompañado por los concejales Iván Alonso, Lidia Coca, Luis A. Moreno y Carlos Cortina, así como por el jefe del Servicio de Bomberos de Ponferrada, el intendente jefe de la Policía Municipal y responsables de Protección Civil.
El objetivo de estas visitas es avanzar en la mejora del medio rural y abordar medidas de recuperación tras los incendios. Por ello, el regidor escucha la opinión de los vecinos y pedáneos las distintas zonas afectadas y saber si están encontrando dificultades en la tramitación de las ayudas puestas en marcha por la Junta.
En paralelo, los servicios municipales que intervinieron en las emergencias elaboran un análisis de los protocolos de actuación, con el fin de mejorar los procedimientos locales y trasladar propuestas de refuerzo a nivel autonómico. Para este trabajo cuentan con la participación activa de los pueblos, que son quienes mejor conocen su entorno inmediato.




Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones