Ponferradina - Mirandés / La efectividad de Yuri afianza el sueño del ascenso (2-1)

La escuadra berciana encadena su tercer triunfo y consigue acostarse en posición de ascenso directo

05 de Diciembre de 2021
Actualizado: 11 de Diciembre de 2021 a las 21:09
Guardar
yuri ponferradina mirandes
yuri ponferradina mirandes
Después de enlazar dos triunfos que la devolvieron a las posiciones de cabeza, la Deportiva Ponferradina amplió sus aspiraciones de pelear por ascenso y se acuesta en puesto de ascenso directo –a la espera de que jueguen Eibar y Tenerife el lunes– después de superar (2-1) a un Mirandés que hizo méritos incluso para llevarse los tres puntos del Toralín en un duelo de rivalidad regional en el que los burgaleses tuvieron más y mejores ocasiones. No fue justo.

 



 

La efectividad fue el mejor argumento de un equipo berciano que  se llevó el encuentro gracias a un doblete de Yuri, que marcó el tanto definitivo en el tiempo añadido después de haber estrellado otra ocasión en el larguero después del empate más que merecido de los de Lolo Escobar, que tuvieron que esperar a que el VAR disipara las dudas sobre un tanto, el anotado por Carreira, que, viendo la repetición, pareció legal y que había hecho justicia.


 

Efectividad máxima de la Deportiva


De hecho, se mostró ambicioso en los primeros minutos el equipo burgalés, que estuvo a punto de sorprender al cuadro visitante con un remate de Camello después de un error de Morán. También tuvo varias aproximaciones que, no obstante, no acabaron en gol. Meseguer fue otro de los jugadores que lo intentó en un contexto en el que pareció todo inclinado para que los de Lolo Escobar tomaran la iniciativa en el marcador gracias a la actividad de Brugui desde la banda derecha y de Camello buscando a la defensa visitante.


 



 

Sin embargo, la Deportiva tuvo una mayor efectividad y en la primera que tuvo, en el ecuador de este primer tiempo, Yuri acertó con el marco visitante para poner el 0-1 después de una acción colectiva iniciada por Morán antes de que Adot conectara con Enrich, quien asistió al brasileño. Sin apenas crear peligro, los de Jon Pérez Bolo pudieron firmar el 2-0 con un centro desde la izquierda de Medina que estuvo a punto de sorprender a Lizoain, aunque el marcador siguió en el 1-0 al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.


 

El Mirandés empata, pero Yuri sentencia


Como el primer periodo, el segundo arrancó con una buena –aunque poco productiva–propuesta ofensiva de los de Lolo Escobar, que perdonaron en sendas ocasiones de Rey, cuyo disparo rebotó en Copete, y Camello, cuyo remate se estrelló en la madera. Brugui se encontró con Amir tras recortar desde la derecha. Una combinación entre ambos, además, se fue al lateral de la red. La igualada llegó con un remate de Carreira después de una combinación entre Camello e Íñigo después de una acción iniciada por Meseguer.


 



 

Por su parte, la Deportiva apenas inquietó a la zaga visitante mientras le duró la exigua renta. Apenas un derechazo de Naranjo estuvo a punto de sorprender a Lizoain, aunque Yuri acarició el 2-1 con un zurdazo que se estrelló como un misil en el travesaño. Se erigió en estrella Amir cuando evitó el 1-2 con una estirada superlativa cerca del final en una falta colgada al área berciana. También Copete despejó un acercamiento por el sector izquierdo que estuvo a punto de convertirse en el 1-2, quizá lo más justo. Sin embargo, cuando el empate parecía definitivo Yuri aprovechó una internada de Adot para firmar el 2-1 final.


 

La ficha del partido:




  1. D. Ponferradina, 2:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Copete, Adri Castellano (Pujol, min 60); Naranjo (Zalazar, min 79), Agus Medina, Erik Morán, Saverio; Enrich (Espiau, min 79) y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.

  2. D. Mirandés,1: Lizoain; Carreira, Arroyo, Odei, Imanol García; Álex López (Rementería, min 89), Meseguer, Oriol Rey; Brugui (Riquelme, min 83), Camello (Marqués, min 90) e Íñigo Vicente (Gelabert, min 83).-Entrenador: Lolo Escobar.


Gol: 1-0: Yuri (min 23); 1-1: Carreira (min 69); 2-1: Yuri (min 90).


Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité de País Vasco). Mostró cartulina amarilla a Naranjo por el equipo local. A Meseguer por el visitante.


Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. Se guardó un minuto de silencio por Bernardino del Río, segundo entrenador de la Deportiva B.