Portugal te reta a cruzar su puente colgante, el más largo del mundo

27 de Mayo de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 16:05
Guardar
arouca portugal 1200
arouca portugal 1200


Portugal presume de récord Guinness, el puente más largo del mundo se llama 516 Arouca y se encuentra en el distrito de Aveiro. Su nombre no es aleatorio, hace referencia a los 516 metros exactos que puedes recorrer desde principios de este mes de mayo si te desplazas al país vecino.

Lo singular de esta construcción es que se transita por una liviana reja metálica como suelo y esto lo convierte en una experiencia llena de adrenalina, los más aventureros que se atrevan a cruzarlo verán a sus pies el río Paiva a unos 175 metros de profundidad. Desde luego no es apto para aquellos que sufran de vértigo porque permite ver todo lo que tenemos debajo de nuestros pies.

Lo mejor de este puente colgante peatonal, que une sus dos extremos en el barranco de forma espectacular, es poder disfrutar de magníficos paisajes. 



Para llevar a cabo este proyecto, el estudio de arquitectura ha sido encargado a Itecons. Quienes han pensado al milímetro en la estructura para garantizar la seguridad ante posibles movimientos laterales cuando el viento sople con fuerza. El objetivo principal es garantizar la seguridad y aunque en las fotografías parezca que la estructura es muy fina, los cables y mallas rígidas que lo componen lo convierten en un puente seguro del que poder disfrutar sin riesgos ni preocupaciones.

Sin duda, este puente ha desbancado al espectacular Charles Kuonen Suspension Bridge de Suiza, que con 494 metros lideraba el ranking hasta el momento.