PP y PSOE registran los nombres para los diputados provinciales por El Bierzo

17 de Junio de 2019
Actualizado: 20 de Junio de 2019 a las 12:53
Guardar
diputacionedificio1000x550
diputacionedificio1000x550
 

En los socialistas, que contarán con 4 diputados provinciales en la zona Bierzo, los ocupantes de escaño son el alcalde de Camponaraya Eduardo Morán; el de Corullón, Luis Alberto Arias, la concejala de Fabero Susana Folla; y el alcalde de Igüeña Alider Presa. Como suplentes fuguran la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martinez; el de Carucedo, Alfonso Fernández; el de Priaranza, José Reguera y la concejala de Cubillos, Alejandra Calvo.

Cabe recordar que esta noche el PSOE celebra Comité Provincial, donde se someterá a cuestión la propuesta de la Ejecutiva Provincial para que Eduardo Morán ocupe la candidatura a presidir la Diputación de León, y de Gerardo Álvarez Courel para renovar su presidencia al frente del Consejo Comarcal del Bierzo.

Y por el PP, que cae a 3 representantes, repiten los regidores de Páramo, Ángel Calvo, Carracedelo, Raúl Valcarce, y Molina, Alfonso Arias. Como suplentes los regidores de Cabañas, Marcos López; Oencia, Arsenio Pombo, y Borrenes, Eduardo Prada.

Los Socialistas tienen más fácil relevar al PP al frente de la institución provincial, puesto que cuenta con 12 escaños y solo necesitaría el respaldo de UPL o de Ciudadanos. Con los leonesistas el acuerdo es cercano, y extensible presumiblemente al Ayuntamiento de León. Los Populares precisan del apoyo tanto de UPL como de CS.