PP y Socialistas por Cacabelos tumban la propuesta de remuneraciones del pacto PSOE-IU – INFO BIERZO

Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Cacabelos

PP y Socialistas por Cacabelos tumban la propuesta de remuneraciones del pacto PSOE-IU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los votos en contra de los grupos de la oposición han dejado al bipartito de la villa del Cúa al frente del ejecutivo sin retribuciones

Alicia Rivera

El pleno del Ayuntamiento de Cacabelos celebrado este jueves ha concluido dando ‘luz roja’ a todas las propuestas del nuevo pacto de Gobierno del PSOE e Izquierda Unida. Y es que Socialistas por Cacabelos (ahora Partido Socialista de Libre Federación – PSLFXC) y el Partido Popular han tumbado todos los puntos del plenario.

El equipo de Gobierno sigue en minoría, incluso a pesar del pacto con IU, al pasar de cuatro (cuando el PSOE gobernaba en solitario) a seis miembros. Por ello, los votos en contra de los grupos de la oposición han dejado al bipartito de la villa del Cúa al frente del ejecutivo sin retribuciones.

Mientras que el portavoz del PP, Adolfo Canedo, ya había reprochado en un comunicado que el “pacto del chándal” -en palabras de Canedo- supondría una subida del salario del alcalde en un 53%, este jueves ha sido Socialistas por Cacabelos quien ha manifestado su postura mediante una nota de prensa.

Dicen desde el Partido Socialista de Libre Federación que “no podemos estar de acuerdo con el disparate de cifras” en referencia a las dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales. Tacharon la propuesta del equipo de Gobierno de “tomadura de pelo para todo el municipio de Cacabelos”.

“El actual alcalde con respecto al alcalde anterior, solo se sube el sueldo en un 97%, ya que el sueldo bruto del ex-alcalde eran 1.650 euros por hacer el 100% de la jornada, porque usted en la prensa solo pone cifras pero no cuenta el porcentaje de su jornada laboral, que es de un 44% con lo cual si fuera del 100%, las 8 horas como cualquier trabajador de a pie, usted ganaría mensualmente la friolera de 3.253 euros, que como ya dije es un 97% nada más y nada menos de diferencia en sueldo con respecto al anterior alcalde, sin duda vemos que esto es una medida muy de izquierdas”, asevera la postura de PSLFXC.

Finalmente, reprochan al alcalde, Junior Rodríguez, que “deberían estar pensando en la creación de ayudas a los sectores tan desfavorecidos de nuestro municipio en este momento y no en meterse el dinero en sus bolsillos”.

Los concejales de Socialistas por Cacabelos y Partido Popular suman siete votos frente a los 6 del pacto PSOE-IU, por lo que también votaron en contra de la delegación de competencias a la Junta de Gobierno Local y la propuesta de nombramiento de representantes del Ayuntamiento en órganos colegiados, supramunicipales, asociaciones y/o federaciones, tumbando así los tres puntos del debate plenario de este jueves.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es