
Tras el anuncio el 13 de abril de que BBVA iba a llevar a cabo un despido colectivo y el cierre de sucursales, fuentes sindicales han confirmado a InfoBierzo que "hay posibilidad de que una oficina del Bierzo se cierre". De este modo habrá que esperar hasta octubre para conocer si realmente hay una, dos o ninguna oficina berciana que se verá afectada por el proceso de cierre iniciado hace meses por el banco.
En julio se confirmaba que 5 oficinas de la provincia de León correrían esta suerte y a en este momento sólo 3 están confirmadas. Así, las mismas fuentes 'celebran' que ya "sólo pueden ser 2 y quizás ninguna". Pese a este optimismo contenido, hay sospechas de que finalmente una oficina de Ponferrada se cierre, aunque de ser así no se aventuran a decir cuál.
La capital del Bierzo cuenta con 4 oficinas, es por ello que se cree que de tener que cerrar alguna, sería una de Ponferrada.
Sin embargo las fuentes a las que ha tenido acceso InfoBierzo, piden "cautela" y "paciencia" antes de conocer el resultado final de las negociaciones que comenzaron hace ya 5 meses. Durante las siguientes semanas se darán a conocer más detalles sobre el número de despidos así como las sucursales afectadas en la Comarca.