PREVIA / La Ponferradina necesita derrotar al Numancia para disipar las dudas (domingo, 19:30 horas)

Los blanquiazules suman cuatro derrotas seguidas y apenas tienen margen de error con el descenso

11 de Julio de 2020
Actualizado: 12 de Julio de 2020 a las 19:25
Guardar
ponfelugo20
ponfelugo20

Se acaban el margen y las oportunidades. Después de cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas en las últimas cuatro citas ligueras, la Deportiva Ponferradina se ha visto envuelta en una situación compleja, aunque reversible. Nadie lo pensaría hace apenas dos semanas, pero lo cierto es que los de la capital berciana han visto muy reducida su distancia con el descenso y necesitan vencer desde las 19:30 horas de este domingo al Numancia para evitar un problema mayúsculo. Una victoria en Los Pajaritos de Soria dejaría la permanencia casi hecha y el rival quedaría prácticamente sentenciado al descenso.


No será fácil, sin embargo, si asumimos los evidentes problemas anímicos de un equipo, el berciano, al que le cuesta mucho ver puerta –no ha hecho gol en los últimos tres encuentros– y cuya defensa se está mostrando muy frágil. Por la mejoría en estos aspectos pasan gran parte de las opciones de puntuar de una escuadra, la dirigida por Jon Pérez Bolo, a la que la derrota en los últimos minutos frente al Deportivo de La Coruña le cayó como un mazazo del que no se ha podido recuperar.


El técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, es consciente de ello, aunque afirmó tras la derrota frente al Lugo que “todas las dinámicas se acaban rompiendo. Nos vamos a partir el alma para que se rompa”, aseguró el míster vizcaíno, que no quiso referirse apenas al hecho de enfrentarse a uno de sus antiguos equipos durante su trayectoria como futbolista: “Siempre es bonito enfrentarse a un ex equipo, pero ha pasado mucho tiempo. Somos profesionales y tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien”, zanjó el preparador vasco, que no podrá contar con un fijo como Óscar Sielva.


El Numancia, todo o nada


Por su parte, el Numancia afronta este duelo de rivalidad regional en una situación crítica. A dos puntos de la salvación, en caso de perder frente a la Deportiva, se vería prácticamente sentenciado al descenso con dos partidos por disputarse. Huesca y Tenerife, dos conjuntos cuyos objetivos están en cotas altas, serán los rivales de un equipo, el entrenado por Luis Carrión, que ha vencido en sus dos últimos encuentros como local en esta fase post-confinamiento. A domicilio, eso sí, cuenta sus desplazamientos por derrotas.


En el último, en Vallecas, hubo mucha polémica y Luis Carrión se quejó amargamente. “Nunca he hablado mal de ningún árbitro, pero quiero que se sepa que somos una ciudad tan válida como cualquier otra”, espetó el míster catalán, que añadió que “queremos quedarnos en Segunda y creo que hay que tener un poco más de mano izquierda.  No me puedo quedar con 10 por decir 'esto qué mierda es'”, explicó el barcelonés, que tiene bastantes bajas de cara a este choque.




Último partido de la Ponferradina frente al Lugo el miércoles en el Toralín / Fotos Francisco L. Pozo

 

Alineaciones probables:


CD. Numancia de Soria:Barrio; Calero, Admonio, Bernardo, Héctor Hernández; Erik Morán, Escassi; Curro, Noguera, Moha Sanhaji; y Albiach.


SD. Ponferradina: René Román; Iván Rodríguez, Russo, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Saúl Crespo, Pablo Larrea; Nacho Gil, Pablo Valcarce, Ivi López; y Yuri.


Fecha: Domingo 12 de julio a las 19:30 horas.


Estadio Los Pajaritos de Soria.


40ª jornada de LaLiga SmartBank


Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité de País Vasco).