PREVIA / La Ponferradina pone a examen su liderato frente al siempre exigente Las Palmas (sábado, 18:15, hora peninsular española)

El conjunto de la capital berciana tratará de romper su mala racha en sus visitas a Las Palmas de Gran Canaria

24 de Septiembre de 2021
Actualizado: 25 de Septiembre de 2021 a las 21:10
Guardar
las palmas ponferradina
las palmas ponferradina

La Deportiva Ponferradina tratará de confirmarse como la gran sorpresa de LaLiga SmartBank y seguir en cabeza de la clasificación con una victoria en su visita al estadio de Gran Canaria. Se enfrenta desde las 18:15 (hora peninsular española) a la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo que, pese a que no está firmando una gran trayectoria en este inicio de temporada, siempre plantea dificultades al equipo blanquiazul.


De hecho, el conjunto canario no ha perdido ningún partido en su estadio, donde ha conseguido su único triunfo, frente al Huesca, en la tercera jornada. El Mirandés, en la cuarta, ha sido el único conjunto que, eso sí, ha derrotado a los de Pepe Mel. El resto son todos empates, el último sin goles frente al Burgos en la ciudad castellana. Se espera mucho más de una formación con muchas estrellas.


Pese a la mala racha, el entrenador del cuadro insular, Pepe Mel, no se siente en peligro: “Miguel Ángel Ramírez siempre ha mostrado confianza ciega en mí. Siento el respaldo total de la junta directiva y de la afición”, recalcó el adiestrador del conjunto amarillo, que espera más de sus jugadores: “Tengo una buena plantilla y, como mínimo, tenemos que estar en play-off. Estoy en deuda con la afición”, apostilló.


 

Bolo: “Vamos con la ilusión de seguir haciendo las cosas bien”


Por su parte, la Deportiva ya no sorprende a nadie. Aquellos resultados positivos frente a Girona, Almería y Eibar se convirtieron el pasado fin de semana en el primer paso para el liderato en la categoría de plata. El Málaga fue la última víctima de un conjunto, el dirigido por Jon Pérez Bolo, cuya única derrota se produjo en la salida a otra de las islas: Tenerife. El resto, pleno de victorias y 15 puntos en el casillero.


El técnico del conjunto de la capital berciana, Jon Pérez Bolo, es consciente de que su equipo, pese a ocupar el primer puesto de LaLiga SmartBank, no lo tendrá fácil: “Vamos a un campo muy complicado y que históricamente no se nos ha dado bien. Vamos con la ilusión de seguir haciendo las cosas bien”, puntualizó el preparador vasco, que se congratuló por la incorporación de Sergi Enrich porque, ha dicho, “nos va a ayudar mucho”.


 

Imagen de archivo del partido Las Palmas - Ponferradina en julio de 2020

 

Alineaciones probables:


D. Las Palmas:Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Curbelo, Ferigra, Cardona; Loiodice, Mfulu; Pejiño, Viera, Molero; y Jesé.

D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Ojeda, Agus Medina, Erik Morán, José Naranjo; Edu Espiau y Yuri.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité de País Vasco).


7ª jornada de LaLiga SmartBank.


Sábado 19 de septiembre de 2021 a las 18:15, hora peninsular española.


Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.