PREVIA / La Ponferradina se aferra al Toralín para pasar el bache y vencer al Rayo Vallecano (sábado, 18:15 h)

La escuadra berciana acumula dos traspiés consecutivos en Copa y Liga con malas sensaciones

17 de Enero de 2020
Actualizado: 18 de Enero de 2020 a las 17:19
Guardar
Ponferradina Vallecano 650
Ponferradina Vallecano 650
La Deportiva Ponferradina, después de haber enlazado tres partidos sin perder entre el final del 2019 y el año nuevo, ahora busca cambiar una tendencia a la baja después de caer eliminada en Copa del Rey ante el Ebro y sumar un nuevo traspié el pasado martes en La Rosaleda frente al Málaga. Esperan los de la capital berciana que su vuelta al Toralín sirva desde las 18:15 horas de este sábado para recuperar el rumbo ante un Rayo Vallecano que pelea por regresar a la élite del fútbol español.

Se ha preocupado, quizá demasiado pronto, una afición berciana que no quiere revivir el suplicio que fue el final de aquella temporada 2015-2016 que culminó con el descenso a la Segunda División B. Dos malos partidos, lo mismo que tres buenos desataron una ola de optimismo desaforada, han traído aquellos funestos recuerdos a pesar de que el equipo marcha en una posición cómoda en la clasificación.

Bolo confirma la novedad en la convocatoria de Ivi López

Es cierto que no ha dado una buena imagen, pero la firmeza con la que se desenvuelve ante sus seguidores el elenco blanquiazul en los últimos tiempos debe evitar esa preocupación extrema. Cierto es que el equipo adolece de gol más allá de Yuri, pero sólo Las Palmas ha ganado en un estadio, El Toralín, donde los de Jon Pérez Bolo deben asegurar la permanencia. La próxima prueba será un conjunto madrileño al que ya sorprendió (1-3) en Vallecas.

Con la intención de mitigar esa carencia de goles, la escuadra berciana anunció este jueves la incorporación de un Ivi López que ya entró en la convocatoria facilitada por Jon Pérez Bolo. El técnico blanquiazul dijo al respecto que “viene de estar activo con el Huesca y veremos si mañana sale de inicio. Convocado va a estar”, reiteró el adiestrador bilbaíno, que añadió sobre el rival que “el Rayo está en un gran momento y será un partido difícil. Confiamos en El Toralín, en nuestra gente y en el equipo”, resaltó.

El Rayo, en buena racha

Por su parte, el conjunto de la capital llega al Toralín en dinámica positiva después de vencer en los  dos últimos compromisos ligueros, ante Girona y Lugo, y no conocer la derrota en los últimos cuatro. Aunque igualado a puntos, superó a la Deportiva en la clasificación tras vencer el pasado miércoles al conjunto lucense gracias a un solitario tanto. Antes enlazó hasta seis partidos sin ganar, una racha que inició con la derrota ante el conjunto berciano en la 13ª jornada.

El técnico rayista, Paco Jémez, también se mostró optimista: “Todo lo positivo que saquemos es bueno. Lo que queremos hacer es ganar”, apostilló el preparador canario, consciente de que “estamos en una dinámica en la que nos tenemos que exigir ganar. No me valen estadísticas ni nada”, matizó el míster del cuadro madrileño, que también contará con una novedad, De Frutos, incorporado recientemente: “Lo vamos a llevar. No sabemos si estará la ficha tramitada, pero lo llevamos”, explicó Jémez, que anunció cambios: “Tratamos de combinar a los jugadores sabiendo que tenemos varios partidos. Tenemos que hacer rotaciones”, zanjó.

Alineaciones probables:

D. Ponferradina: Gazzaniga; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Saúl, Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Kaxe.

Rayo Vallecano S. A. D.: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic, Tito; Trejo, Mario Suárez, Pozo; Álvaro García, Andrés Martín y Embarba.

Fecha: Sábado 18 de enero a las 18:15 horas

Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada.

24ª jornada de LaLiga SmartBank.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha)