Protección Civil Ponferrada invirtió 434 horas en la vigilancia del Pajariel frente a incendios en 2020

En cuanto a la vigilancia del Camino de Santiago, dedicaron 124 horas

22 de Julio de 2021
Actualizado: 25 de Julio de 2021 a las 13:11
Guardar
proteccion civil ponferrada incendios pajariel 1200
proteccion civil ponferrada incendios pajariel 1200


 

El grupo de Protección Civil en Ponferrada, con un total de 47 voluntarios, invirtió un total de 434 horas en la vigilancia de los montes Pajariel y Castro durante la campaña especial desarrollada en el verano de 2020. Así lo anunció este jueves el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, durante la presentación del balance de actuaciones del pasado año.

En cuanto a la vigilancia del Camino de Santiago, dedicaron 124 horas. Con ambas intervenciones realizaron 5.439 kilómetros con 548 litros de gasolina consumidos.

Es cuanto a las intervenciones concretas, destacó Cartón el incendio en el entorno del cementerio de Ponferrada en colaboración con los Bomberos, pequeños incendios en zonas no controladas, la ayuda a un conductor cuyo vehículo todoterreno se averió en el monte, la atención a una mujer que sufrió una caída en la avenida América y precisó traslado al Hospital del Bierzo, la recogida de envases de vidrio y botes de aluminio y el corte de ramas caídas sobre las pistas.

Cabe recordar que Protección Civil desarrolla cada verano la campaña especial de vigilancia de los montes ponferradinos (Castro y Pajariel) y el Camino de Santiago en colaboración con la Policía Municipal y Nacional, Cruz Roja y Agentes Forestales de la Junta de Castilla y León.

 

Otras intervenciones

El balance de actuaciones de Protección Civil en 2020 presentado este jueves destacó también 303 servicios culturales, 55 deportivos, varias jornadas de seguridad en el mercadillo, cinco días de colaboración con Cáritas, 10 de observación de normas de seguridad COVID, y el reparto de 5.9134 kilos de alimentos.