El coordinador provincial de Ciudadanos León y candidato a la Alcaldía de la capital, Justo Fernández, comunicó este miércoles su abandono de la política y los cargos orgánicos que ostenta en el partido, del que seguirá siendo afiliado.

Justo Fernández inició su andadura política en 2015, cuando concurrió a las elecciones municipales con la lista de Ciudadanos encabezada por Gemma Villarroel y fue miembro de la corporación municipal y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León hasta 2019.
En las elecciones de 2019 encabezó la lista para el Congreso de los Diputados, resultando elegido y ejerciendo como parlamentario hasta noviembre de ese mismo año, cuando volvió a liderar la lista de Ciudadanos, aunque no fue reelegido.
/>
“Hoy he decidido abandonar la política activa. La política en general no se abandona nunca porque todo en esta vida es política”, afirmó antes de pronunciar palabras de agradecimiento a su familia, al partido y a Gemma Villarroel. “Hemos estado juntos desde 2015 en los buenos y malos momentos y creo que va a tener un futuro increíble en política porque se lo merece, porque tiene una fuerza y constancia insuperables”, remarcó.
