Vecinos de las zonas afectadas por los incendios en la provincia de León han recibido, hace escasos minutos, una alerta enviada a los teléfonos móviles sobre el riesgo de incendios, en la que se solicita a los ciudadanos que "no realicen actividades en el medio natural" y que eviten "acercarse a zonas afectadas por los incendios forestales".
Se trata de una acción coordinada por la Junta de Castilla y León de envío masivo de mensajes a la población de esta Comunidad y de las regiones vecinas a los incendios forestales que asolan la provincia leonesa a través de la herramienta ES-Alert para la prevención de la ciudadanía en zonas afectadas, con el fin de que se adopten medidas de seguridad.
Cabe destacar que, este mismo miércoles, a los vecinos de zonas montañas de León también recibían esta alerta por la mañana en la que les pedían que abandonaran las actividades recreativas en Picos de Europa.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones