La Asociación Provincial de Autoescuelas de León ha convocado para este jueves 30 de julio una manifestación de vehículos para exigir una solución urgente a la falta de examinadores de tráfico y al bloqueo que, según denuncia, afecta al servicio de exámenes de conducir en la provincia.
El sector, según la asociación, ha hecho además un llamamiento para que participen los ciudadanos, al considerar que la situación ya no afecta únicamente a las autoescuelas, sino al conjunto de la sociedad leonesa.

Lema y apoyos
Bajo el lema «Por un servicio de exámenes digno, ágil y suficientemente dotado en la provincia de León», el sector trasladará a la calle una reivindicación para reclamar un servicio público de exámenes que responda a las necesidades de ciudadanos y empresas.
La protesta cuenta, de acuerdo con la asociación, con apoyos de distintos colectivos, entidades, asociaciones y partidos políticos. Entre ellos figuran la Asociación de distribuidores, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, la Asociación Leonesa Empresarial de Transporte de Viajeros en Autobús, la Asociación de Trabajadores Autónomos, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de León, el alcalde de León, José Antonio Diez, y los grupos municipales del Partido Socialista, Partido Popular y Unión del Pueblo Leonés.
Asimismo, la movilización contará con el apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que asistirá a través de su vicepresidente, Rafel Cruz.

Recorrido
La marcha saldrá a las 12 horas desde la explanada del Estadio Municipal Reino de León y seguirá por la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, la glorieta de Guzmán el Bueno, la avenida República Argentina, la calle Santa Nonia, la calle San Francisco, la calle Independencia, la plaza de Santo Domingo, la Gran Vía de San Marcos y la plaza de la Inmaculada. En ese punto se celebrará una concentración y se leerá un manifiesto frente a la Subdelegación del Gobierno en León.
Después, la comitiva continuará por la avenida de Roma, la glorieta de Guzmán el Bueno y la avenida de Ordoño II hasta finalizar en el paseo de Papalaguinda.

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔