Auxiliada una niña de un año en León que había dejado de respirar tras sufrir vómitos

La familia llamó al 091 después de que la pequeña dejara de respirar tras un episodio de vómitos. Los agentes le prestaron primeros auxilios y fue trasladada al Hospital de León.

28 de Octubre de 2026
Sacyl refuerza el CAULE con el nombramiento de 10 especialistas fijos y tres matronas

.Una niña de un año que había dejado de respirar tras sufrir un episodio de vómitos recuperó una respiración normal después de recibir primeros auxilios de agentes de la Policía Nacional en un domicilio de León, según ha informado el cuerpo este 28 de octubre.

La intervención se produjo tras una llamada urgente de la familia a la sala CIMACC 091, en la que alertaba de que la menor se estaba ahogando y había dejado de respirar. Los agentes acudieron de inmediato a la vivienda para atenderla.

Según relató la madre, la pequeña había sufrido varios episodios de vómitos durante la tarde. Posteriormente, presentó otro de mayor intensidad y dejó de respirar durante varios segundos, lo que llevó a la familia a solicitar ayuda.

Sacyl refuerza el CAULE con el nombramiento de 10 especialistas fijos y tres matronas

 

A su llegada, los policías aplicaron técnicas de primeros auxilios a la niña. Tras la intervención, la menor comenzó a responder a estímulos y recuperó una respiración normal.

Desde la sala CIMACC 091 también se movilizó a los servicios sanitarios, que acudieron al domicilio. Después de evaluar a la pequeña, el personal sanitario la trasladó al Complejo Asistencial Universitario de León para recibir atención médica.

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔

Etiquetas: