La Guardia Civil intervino este martes por la tarde en el auxilio a una mujer de 68 años de edad lesionada cuando realizaba la ruta mitológica de Carende (León). Sobre las 16:00 horas, se recibe una llamada de alerta procedente del Servicio de Emergencias 112, informando que, en una zona de monte de difícil acceso, anexa a la citada ruta, se había producido un accidente de una senderista de edad avanzada que ha sufrido lesiones que la incapacitan para caminar y regresar a un núcleo de población.
Ante lo abrupto del terreno, y dado que la ambulancia no puede llegar hasta la persona herida, los guardias civiles mediante el vehículo oficial todo terreno realizan una aproximación a la misma por una pista forestal, y tras valorar la mejor forma de evacuarla, se opta por realizar el último tramo a pie, organizando un grupo de rescate en el que participan el cónyuge de la accidentada y otra montañera que se encontraba en la ruta, dando resultado positivo.
Además, se establece contacto con la víctima, que se encuentra dolorida, desorientada y con síntomas leves de deshidratación ya que a la alerta meteorológica de nivel amarillo que había decretado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por temperaturas extremas y tormentas de gran intensidad, se suma que la senderista había agotado su provisión de agua.
Tras una primera asistencia a la herida, se procede al traslado de la misma al vehículo oficial, para realizar el trayecto a la población más cercana, tarea ardua por lo escarpado del terreno, la pendiente ascendente y la estrechez del camino, logrando finalmente su evacuación hasta el centro de salud de Riaño (León), donde es atendida en servicio de urgencia.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
