La provincia de León inició la jornada de este martes con aproximadamente 750 personas desalojadas de un total de 18 localidades como consecuencia de las evacuaciones provocadas por los diferentes incendios forestales existentes.
En el caso del incendio de Garaño, en el término municipal de Soto y Amío y en nivel dos del Índice de Gravedad Potencial (IGR), están desalojadas las localidades de Saguera de Luna, Mora de Luna, Vega de Caballeros, Viñayo, Piedrasecha y Portilla de Luna. Por su parte, el incendio de Fasgar, en el municipio de Murias de Paredes y también en nivel 2 del IGR, están desalojados Fasgar, Vegapujín, Posada de Omaña, Toerrecillo y Barrio de la Puente.
En el caso del incendio forestal de Porto, en la provincia de Zamora, de nivel 2 del IGR, que saltó a la provincia de leonesa por la zona de La Baña, están desalojadas La Baña, Losadilla, Forna, Santa Eulalia de Cabrera, Encinedo, Trabazos y Castrohinojo.
En nivel dos de peligrosidad se mantienen cuatro fuegos: el de Fasgar, el de La Baña, el de Colinas del Campo y el de Garaño. En nivel uno y activos: Anllares del Sil, Llamas de Cabrera, Barniedo de la Reina y Gestoso; a mayores se encuentra el de Molinaseca controlado, pero en nivel 1.
Asimismo, se mantienen activos los de Yeres y Canalejas. Ya controlados están los de Orallo, Paradiña, La Uña, Caín de Valdeón, Barrillos y Villafrula del Condado.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
