La Guardia Civil ha detenido en La Bañeza a un varón de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública después de intervenirle cerca de 210 gramos de cocaína que llevaba adheridos al cuerpo. La actuación tuvo lugar este domingo, 23 de noviembre, y culminó una investigación que se mantenía abierta desde hacía semanas.
Los agentes habían recabado información que apuntaba a que el sospechoso utilizaba el transporte público interurbano para desplazarse a otra localidad, adquirir la sustancia estupefaciente y regresar en autobús tratando de pasar desapercibido. Con estos datos, la Guardia Civil organizó un dispositivo discreto en la estación de autobuses de La Bañeza.

Durante la identificación y un palpado superficial, los agentes detectaron un paquete envuelto en plástico y adherido al cuerpo del individuo. Tras su comprobación, se confirmó que contenía cocaína con un peso próximo a los 210 gramos, por lo que se procedió inmediatamente a la detención del varón.
Las diligencias instruidas, la sustancia intervenida y el detenido fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia de La Bañeza.
El operativo fue llevado a cabo de manera conjunta por efectivos de la Guardia Civil de La Bañeza, Astorga y el Equipo Roca de la Comandancia de León, en el marco del “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio” impulsado por la Benemérita en la provincia.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
