El Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León ha detenido a dos varones de 43 y 44 años como presuntos autores de un delito de estafa continuada, tras engañar a personas de edad avanzada en zonas rurales haciéndose pasar por revisores de una empresa suministradora de gas.
Según la investigación, los detenidos se presentaban en los domicilios de las víctimas —todas ellas personas octogenarias— exigiendo el pago de entre 700 y 900 euros bajo la amenaza de cortar el suministro si no abonaban la cantidad solicitada.

La operación comenzó en mayo, cuando se recogieron las primeras denuncias. Hasta el momento se han identificado doce víctimas: diez en la comarca de la Maragatería (León) y dos en la provincia de Zamora. La cantidad total estafada asciende a unos 9.000 euros.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Astorga.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones