La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras localizar una plantación de cannabis destinada al tráfico de marihuana en La Bañeza y su entorno.
La Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco de la operación “Francon”, ha desarticulado un punto de cultivo y distribución de cannabis en la localidad de La Bañeza, con la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación, desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, comenzó a principios del mes de octubre y culminó con una entrada y registro en una vivienda de la localidad.

En el interior del inmueble se localizó una zona habilitada para el cultivo de plantas de cannabis y otra destinada al secado y preparación del producto. Los agentes intervinieron un total de 20 kilos de sustancia estupefaciente en bruto, que, una vez procesada, podría haber alcanzado hasta 7 kilos de marihuana lista para su distribución.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Bañeza, junto con las diligencias instruidas y el material incautado.
Desde la Comandancia de León, la Guardia Civil ha reiterado su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad ciudadana, en el marco del “Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y locales de ocio”, que busca erradicar este tipo de delitos contra la salud pública.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones