El Tribunal Supremo confirma 10 años de prisión para el exdirigente berciano de los Grapo por un delito de amenazas terroristas

Ramon Teijelo, también conocido como 'Papi','Pa' e 'Infante', era el encargado de la sección de Información de los Grapo y quien preparó junto a otros compañeros la campaña de financiación. Para esta labor se requerían averiguar datos de los empresarios y de sus propiedades y el envío por correo a los diferentes destinatarios a través de un código alfanumérico

14 de Enero de 2022
Actualizado: 17 de Enero de 2022 a las 12:04
Guardar
Tribunal Supremo
Tribunal Supremo


El Tribunal Supremo ha confirmado la condena para Antonio Ramón Teijelo ( natural de Ponferrada) que alcanza un total de 10 años de prisión por un delito de amenazas terroristas impuestas por la Audiencia Nacional. El exdirigente de los Grapo habría enviado 126 cartas a empresarios de toda España en las que exigía el pago del denominado ‘impuesto revolucionario’ en 1998, según adelanta el Diario de León. 

Ramon Teijelo, también conocido como 'Papi','Pa' e 'Infante', era el encargado de la sección de Información de los Grapo y quien preparó junto a otros compañeros la campaña de financiación. Para esta labor se requerían averiguar datos de los empresarios y de sus propiedades y el envío por correo a los diferentes destinatarios a través de un código alfanumérico.

La Sala del Tribunal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Ramón Teijelo, quien alegaba que había sido condenado sin pruebas, y en caso de condena, tendría que ser por un delito de extorsión con fines terroristas en lugar de un delito de amenazas terroristas.