Entre el 23 de diciembre de 2025 y el 11 de enero de 2026, las estaciones invernales gestionadas por la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, acogieron a un total de 43.657 esquiadores. A lo largo del periodo navideño, ambas instalaciones mantuvieron una oferta constante de pistas y remontes, aunque tuvieron que cerrar puntualmente por fuertes rachas de viento para preservar la seguridad.
San Isidro concentró la mayor parte del público con 36.000 visitantes, alcanzando su día más concurrido el 29 de diciembre con 4.281 esquiadores. La estación ofreció alrededor de 9,5 kilómetros esquiables distribuidos entre los sectores Cebolledo, Riopinos y Requejines. Contó con un total de 11 pistas aptas para todos los niveles: cuatro verdes, tres azules y cuatro rojas; además, disponía de nueve remontes operativos —cuatro telesillas, un telesquí y cuatro cintas transportadoras—. Los espesores del manto nivoso oscilaron entre los 15 y los 60 centímetros, presentando nieve polvo-dura.

A pesar del cierre forzoso durante tres jornadas debido al viento intenso, esta temporada navideña fue la mejor registrada en quince años para San Isidro en cuanto a número total de usuarios, superando una media diaria superior a los dos mil esquiadores. La mayoría procedía principalmente de León, otras zonas dentro de Castilla y León, así como Asturias, Galicia y Portugal.
La estación celebró el tradicional descenso nocturno con antorchas en la noche del 6 de enero con motivo del Día de Reyes Magos. Más de 250 personas asistieron a esta actividad que incluyó bajada iluminada, fuegos artificiales, reparto caramelos y regalos infantiles.
Valle Laciana-Leitariegos, por su parte, sumó un total cercano a 7.600 visitantes. Su jornada pico fue el sábado 10 de enero con 899 usuarios, después haber cerrado el día anterior también por condiciones meteorológicas adversas. Esta estación mantuvo abiertas aproximadamente ocho pistas —tres verdes, cuatro azules y un circuito infantil— junto a seis remontes (dos telesillas, dos telesquís y dos cintas), brindando hasta 3,445 kilómetros esquiables.

A nivel nivológico se registraron espesores variables desde los 10 hasta los 70 centímetros, garantizando calidad diversa en las superficies disponibles. Valle Laciana-Leitariegos abrió sus puertas oficialmente el día 24 diciembre gracias al buen estado climático que facilitó una adecuada innivación.
A lo largo del periodo vacacional se dispusieron pistas tanto para principiantes como para niveles intermedios repartidas entre las cotas baja, media y alta del complejo. Asimismo cabe destacar que los Reyes Magos visitaron esta estación el mismo día seis recorriendo las diferentes áreas esquí.
Dada la posibilidad recurrente de cierres temporales motivados por rachas intensas viento que afectan especialmente a las instalaciones elevadas o remontes mecánicos abiertos al exterior se recomienda consultar continuamente la página oficial: www.nieveleon.com, donde se publica información actualizada sobre condiciones meteorológicas e incidencias operativas para garantizar una experiencia segura.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀
