La estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos inaugurará la temporada de esquí el miércoles, 24 de diciembre, día de Nochebuena, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten, por lo que este año la Navidad llegará con las dos infraestructuras gestionadas por la Diputación de León abiertas, ya que San Isidro, lo hará el martes 23 de diciembre.
Los equipos técnicos están trabajando ya para que se abran dos pistas verdes -la Escuela y el Oso- y otras dos azules -la Cueva y Chagunachos- en Valle Laciana-Leitariegos. Dependiendo de cómo se pueda aprovechar la nieve caída en los últimos días y la labor que se está haciendo con la nieve artificial se posibilitará una mayor o menor cantidad posible de kilómetros esquiables.

San Isidro pudo inaugurar la temporada el pasado 5 de diciembre, aunque el viento, la lluvia, la humedad y la subida de las temperaturas solo permitieron que permaneciera abierta dos días, en los que las instalaciones acogieron a un total de 2.000 usuarios. En el caso de la estación lacianega no se pudo abrir, ya que no existían las condiciones óptimas para ello, una situación que ahora sí se cumple.
El objetivo es que San Isidro abra este martes con al menos 8,6 kilómetros esquiables en las pistas de los sectores de Cebolledo y Requejines, con espesores de entre 15 y 50 centímetros de nieve en polvo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
