La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que el temporal provocado por la borrasca Ingrid continúa afectando gravemente a las infraestructuras viarias en Castilla y León, siendo esta comunidad la más impactada del país.
Las carreteras de la provincia de León afectadas por la borrasca en estos momentos son:
-La N-621 en Riaño, desde el km 93.7 en Riaño hasta el km 121.65 en Llanaves de la Reina en ambos sentidos. Se encuentra en nivel verde, por lo que la vía es transitable con precaución.
-La N-625 en Riaño, desde el km 91.74 en Riaño hasta el km 121 en Oseja de Sajambre, en los dos sentidos de la circulación. Se encuentra en nivel verde, por lo que la vía es transitable con precaución.
-La LE-142 en Foncebadón, desde el km 26 al km 30, en ambos sentidos de la circulación. Se encuentra en nivel rojo, por lo que se prohíbe la circulación de camiones y articulados, autobuses y se establece como obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
-La N-630 en Villamanín de la Tercia, desde el km 100 en Villamanín de la Tercia hasta el km 87 en Brañil, en ambos sentidos de la circulación. Se encuentra en nivel verde, por lo que la vía es transitable con precaución
-La LE-333 en Maraña, desde el km 14.3 en Maraña hasta el km 7 en Cofiñal, en ambos sentidos. Se encuentra en nivel rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.
-La LE-331 en Puebla de Lillo, desde el km 26.8 en Puebla del Lillo hasta el km 41.6 en La Raya (Asturias). Se encuentra en nivel rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.
-La LE-321 en Redipuertas, desde el km 40 al 45.74 en ambos sentidos. Se encuentra en nivel rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.
-La LE-234 en Siero de la Reina, desde el km 29 en Siero de la Reina hasta el km 15 en Prioro en ambos sentidos. Se encuentra en nivel rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.
-La LE-233 en Besande, desde el km 0 en Besande hasta el 8 en Siero de la Reina, en ambos sentidos. Se encuentra en nivel rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.
-La LE-126 en La Baña, desde el km 66 al 64 en ambos sentidos. Se encuentra en nivel rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.
Además, la página web de la DGT anuncia restricciones a mercancías peligrosas por circulación en las carreteras de Castilla y León, así como restricciones a vehículos que necesitan autorización complementaria también en la Comunidad.
Situación de las carreteras en Castilla y León
Castilla y León continúa siendo la comunidad con mayor número de interrupciones, con carreteras cerradas en Salamanca (DSA-191 en Candelario y SA-203 en la Peña de Francia) y en Zamora (ZA-103 en dirección a la Laguna de Peces). En nivel rojo se sitúan numerosas vías de León —LE-331, LE-126, LE-142, LE-233, LE-234, LE-321 y LE-333—, además de la BU-571 y la BU-820 en Burgos, y la AV-901 y la AV-932 en Ávila. Asimismo, la región cuenta con carreteras en nivel amarillo, como la SG-615 en Segovia, la SO-830 en Soria y la N-110 en Ávila.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀
