Uno de los cinco pacientes ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid como consecuencia de las heridas por los incendios que asolan Castilla y León desde el pasado fin de semana experimentó en las últimas horas una ligera mejoría, aunque permanece en estado crítico.

Se trata del varón de 80 años que presenta un 15% de la superficie de su cuerpo quemada, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado remitido a Ical este domingo.
Por otro lado, continúan en estado crítico la mujer de 56 años con el 48% de su cuerpo quemado, el varón de 36 años con el 50% de la superficie corporal afectada y el varón de 64 años que presentaba el 35% de su cuerpo afectado por las llamas, si bien estos dos últimos se encuentran estables.
Por su parte, la mujer de 77 años con el 10% de la superficie corporal quemada también se encuentra estable dentro de la gravedad, al igual que el herido ingresado en el Hospital Universitario de Getafe, que permanece intubado y presenta quemaduras en un 23% de la superficie corporal.

Miembros heridos de la UME
Los cuatro miembros de la Unidad Militar de Emergencias heridos en el incendio de Yeres "evolucionan de manera positiva", según informa la Subdelegación del Gobierno. Uno de ellos ya ha sido dado de alta, otros dos presentan heridas leves y se evalúa el estado del otro, aunque su situación no reviste gravedad.
Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno en León recuerda a la población que, especialmente en estos días de vacaciones y altas temperaturas, es importante extremar la precaución y seguir las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones


