Las sanciones impuestas por el radar móvil de Eras de Renueva quedarán anuladas para todos aquellos conductores que hayan presentado recurso, después de que se detectara un error en la notificación de la ubicación del dispositivo.
Según la información publicada por Diario de León, la notificación situaba el radar en el número 1 de la calle Padre Isla, cuando en realidad se encontraba colocado prácticamente al final de la vía. Esta imprecisión ha motivado que los recursos presentados por los sancionados se resolvieran favorablemente, con la consiguiente anulación de las multas.
La situación, sin embargo, no beneficiará a quienes ya hayan abonado la sanción ni a los conductores que decidan pagar sin recurrirla.
Las multas, que podían oscilar entre los 100 y los 600 euros, incluían también la retirada de puntos en función de la velocidad registrada, pudiendo llegar a aplicarse la máxima sanción si se circulaba a 81 km/h en una zona limitada a 30 km/h.
De haberse corregido el error en la notificación con una nueva comunicación, las sanciones podrían haber sido válidas. No obstante, la inexactitud en la localización del radar ha dejado sin efecto todas aquellas sanciones impugnadas por los conductores afectados.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
