El delegado territorial, Eduardo Diego, ha visitado las instalaciones del nuevo centro que ha contado con una inversión de cinco millones de euros y que atenderá a los vecinos de la capital en más de 35 consultas, entre ellas, 16 de medicina general, 16 de enfermería y tres de pediatría.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, ha firmado este jueves el acta de fin de obra del Centro de Salud de El Ejido, un centro con capacidad para atender a cerca de 25.000 tarjetas sanitarias. Tras una inversión de 5.295.292 de euros, el edificio contará con 16 consultas de medicina general, 16 de enfermería, cuatro consultas polivalentes, tres de pediatría, tres de enfermería pediátrica, una de odontología, una de higienista, dos consultas de matronas y una de fisioterapia.
Por otro lado, habrá tres despachos para el coordinador, responsable de enfermería y un trabajador social respectivamente, así como dos salas, una de extracción analítica y otra de cinesiterapia.

Diego ha visitado las instalaciones junto con el gerente del Sacyl en la provincia, Francisco Abruña, y la gerente de Atención Primaria, Mar Fernández, antes de que se proceda al paso final que será la instalación del mobiliario. La superficie total de la parcela es de 5.000 metros cuadrados y la construcción ocupa 3.000, de los cuales 2.743 son útiles, con salas de 100 metros cuadrados repartidas entre las dos plantas del edificio.
El centro absorberá a parte de los usuarios del de José Aguado, y ya están cubiertas las plazas de los profesionales, que proceden de dicho complejo. Contará con 264 placas fotovoltaicas para generar la completa electricidad del mismo y poder autoabastecerse, lo que convierte al edificio en uno de los primeros centros que dispondrá de este sistema.