El incendio forestal declarado en la noche del pasado viernes en Pendilla de Arbás, en el municipio leonés de Villamanín, evoluciona favorablemente y este domingo ha descendido a nivel 1 de peligrosidad. La población de Tonín de Arbás, desalojada de manera preventiva el sábado ante el avance de las llamas, ya ha sido realojada.
Fuentes oficiales destacan que la evolución del fuego es “muy buena” tras el intenso trabajo nocturno de los equipos de extinción. La previsión meteorológica también juega a favor: durante toda la jornada se espera una elevada humedad y temperaturas máximas de apenas 9 grados centígrados.

El incendio, que llegó a reunir a más de 50 medios de extinción y mantiene todavía desplegados a más de 20, se originó en siete focos distintos, lo que apunta a un posible origen intencionado. Así lo señaló este sábado el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, quien recalcó que las causas se encuentran aún bajo investigación.
A pesar de la mejora de la situación, el fuego sigue manteniendo en alerta a la montaña central leonesa, donde los equipos continúan trabajando para darlo por controlado en las próximas horas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
