Localizado semiinconsciente el octogenario desaparecido el lunes en La Maluenga (León)

El dispositivo de búsqueda del varón de 82 años desaparecido este lunes en la localidad leonesa de La Maluenga ha localizado con vida al hombre, aunque semiinconsciente y tendido en el suelo

25 de Junio de 2025
Actualizado: 25 de Junio de 2025 a las 17:30
Guardar
Localizan con vida al octogenario desaparecido este lunes en La Maluenga (León)
Localizan con vida al octogenario desaparecido este lunes en La Maluenga (León)

El dispositivo de búsqueda del varón de 82 años desaparecido este lunes en la localidad leonesa de La Maluenga ha localizado con vida al hombre, aunque semiinconsciente y tendido en el suelo. Ante esta situación, se ha solicitado asistencia sanitaria en el lugar de los hechos y ha sido trasladado en el helicóptero de Emergencias Sanitarias al Complejo Asistencial Universitario de León.

Finalmente, el hombre ha sido encontrado en las proximidades de la localidad por el helicóptero de incendios que participaba en la búsqueda. 

Patrulla de la Guardia Civil durante la búsqueda del octogenario desaparecido
Patrulla de la Guardia Civil durante la búsqueda del octogenario desaparecido

 

Búsqueda del octogenario desaparecido el lunes en La Maluenga.
Imagen de la búsqueda del octogenario desaparecido el lunes en La Maluenga.

 

Recordemos que en la jornada del pasado martes, los medios desplazados llevaron a cabo una gran labor de búsqueda por tierra y desde el aire con tres helicópteros pertenecientes al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, uno de Medio Ambiente también de la Junta de Castilla y León y uno de Guardia Civil. Aproximadamente se batieron unas 4.000 hectáreas en el entorno más próximo a la localidad de La Maluenga. Por su parte, la Unidad de drones Fénix de la Agencia de Protección Civil y Emergencias desplazada al lugar no pudo intervenir debido a las condiciones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento locales.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió el lunes, 23 de junio, a las 22.53 horas, una llamada que solicitaba ayuda para tratar de localizar a un varón de 82 años extraviado en la localidad, donde fue visto por última vez a las 8 horas de ese mismo día.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones