Muere un leonés mientras trabajaba de portero en una discoteca de Navarra

Carlos Amorín Llamas, leonés de 42 años afincado en Navarra, ha muerto después de que el pasado domingo un jóven le agrediese mientras trabajaba de portero en una discoteca de la localidad navarra de Villava

01 de Diciembre de 2023
Guardar
Carlos Amorín Llamas | Foto: UNAI BEROIZ
Carlos Amorín Llamas | Foto: UNAI BEROIZ

Carlos Amorín Llamasleonés de 42 años afincado en Navarra, ha muerto después de que el pasado domingo un jóven le agrediese mientras trabajaba de portero en una discoteca de la localidad navarra de Villava. Dicha agresión le causó graves daños cerebrales que terminaron por quitarle la vida este pasado miércoles en el Hospital Universitario de Navarra. 

Según narra la información del Diario de Navarra, Carlos mediaba en una pelea que se desarrollaba en el exterior de la discoteca en la que trabajaba el domingo, cerca de laas 4:55, entonces, recibió un puñetazo que acabó con Carlos en el suelo, un golpe que le provocó los ya mendionados daños cerebrales y que lo dejó en coma. 

Tras la caida, la Policia Foral se encargó de la seguridad de la víctima hatsa que llegaron los servicios de emergencias sanitarias. Una vez allí, los sanitarios evacuaron a Carlos del lugar de los hechos y lo trasladaron al Hospital. A pesar de ser intervenido de urgencia, la gravedad de los daños que le provocaron acabaron con su vida. 

El autor de los hechos, de 27 años de edad, fue detenido y encarcelado el pasado martes y al consumarse el fallecimiento de Carlos, este se enfrentará a una posible pena de hasta 15 años como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

En su defensa, alegó que actuaba en defensa propia debido a una agresión previa de Carlos, no obstante, el magistrado concluyó en que no había ningún indicio que indicase la veracidad de los hechos que relataba. El juez añadía que “de ninguna forma justificaría” la agresión que realizó al portero y que “acabó en un impacto en la cara de gran intensidad”.