CCOO León lamenta la celebración de la quinta reunión de negociación del Convenio Siderometalúrgico "sin que haya intención por parte de la patronal de avances". Así lo aseguraba a través de un comunicado remitido este jueves sobre la reunión celebrada el pasado miércoles.
"FELE valora la plataforma como inasumible y que debemos renunciar a ella. CCOO consideramos que la plataforma es ambiciosa, como no puede ser de otra manera, pero también asumible por las empresas", afean.
Así tachan la posición de la patronal como "intransigente" y lamentan los cinco meses de negociación sin avances. "Debemos recordar que una parte importante de la plataforma supone mejoras de las condiciones y no supone coste económico. En cambio, la patronal no quiera entrar a cerrar ningún punto que no conlleve pérdida económica y endurecimiento del régimen sancionador".

Aseguran que es el momento de aumentar salarios, reducir la jornada y mejorar las condiciones sociales." Así lo reclaman todos los trabajadores y trabajadoras, no solo en León. Tomemos el ejemplo del metal en Cantabria y Cádiz."
Advierte CCOO de que debe haber avances "antes de que se acabe la paciencia". Por eso, han propuesto otra reunión para el 15 de julio, "previo a plantear un otoño caliente."
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
