El incendio forestal provocado por la caída de un rayo en la localidad leonesa de San Bartolomé de Rueda, en el término municipal de Gradefes y que ya ha quemado 260 hectáreas de arbolado, se mantiene en estos momentos activo y en nivel 2 de peligrosidad del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) por posible riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
De acuerdo con la última información aportada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su perfil en la red social Twitter, el incendio continúa con llama en una parte de su superficie, aunque muchas zonas están ya estabilizadas.

Además, dos brigadistas han resultado heridos en las tareas de extinción del fuego.
En el lugar trabajan cinco técnicos, trece agentes, un celador, nueve helicópteros, un kamov, dos aviones anfibios, uno coordinación, dos de carga en tierra, nueve bulldozer, once autobombas, once cuadrillas helitransportadas, cinco de tierra, tres nocturnas, una unidad móvil de análisis y planificación, un puesto de mando avanzado y una dotación de los Bomberos de la Diputación de León.
Busmayor
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio también mantiene este jueves el nivel 1 de peligrosidad del Infocal el fuego originado en la tarde del martes por rayos en la localidad de Busmayor, perteneciente al término municipal de Barjas, en la comarca del Bierzo. La causa es la previsión de los servicios de extinción de más de doce horas de trabajo para su control.
Trabajan en su extinción dos helicópteros, una cuadrilla helitransportada, dos técnicos, seis agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y dos de tierra y un puesto de mando avanzado.
Robledo de Caldas
Finalmente, la provincia de León registra el tercer incendio forestal activo en estos momentos en la Comunidad Autónoma. Originado en la tarde ayer por la caída de un rayo, se encuentra en la localidad de Robledo de Caldas, en el término municipal de Sena de Luna, y en él se encuentran desplazados un helicóptero con base en Camposagrado, cinco agentes medioambientales, cinco cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla nocturna y una de tierra.
